ESPACIO ROMÁN WINDOWS AND DOORS “WOOD WORK”, DE ÁNGEL VERDÚ

En el espacio de Román Windows and Doors, el interiorista Ángel Verdú ha conseguido destacar el minucioso trabajo de ebanistería de esta firma: desde los paneles de madera, de 50 cm de ancho, que revisten las paredes hasta las láminas pintadas al óleo que decoran el techo pasando por la puerta de madera laqueada del balcón, diseñada en sintonía con la fachada del edificio.

El Jurado valoró “la excelente ejecución de la obra, la utilización de los materiales, una iluminación muy cuidada y la selección de mobiliario perfectamente bien elegido. En definitiva, un proyecto redondo, elegante y exquisito, que revaloriza la máxima “menos es más, con auténticas pinceladas déco, coherentes con el espacio”.

Proyecto Wood Work

Despacho con proyecto de inspiración clásica años 30 Art Decó, con paredes empaneladas en palillería de madera como exhibición de una de las empresas más importantes de alta ebanistería de España. De aspecto sencillo, la ejecución de este empanelado rematado en una cornisa curva de una sola pieza tiene una complejidad extrema.

La pintura mural del techo de clara inspiración constructivista nos refuerza la mirada hacia la parte superior del empanelado, así como nos cierra el ambiente en el cual no se ha querido colgar ninguna obra de arte ni dibujo para poder percibir la obra de ebanistería en sí misma. Todo el atrezzo del espacio se realiza con piezas de utillaje de carpintería de finales del XIX y principios del XX.