NUESTRA
        MISIÓN

Somos una empresa competitiva y sostenible, líder en Andalucía y con presencia creciente a nivel nacional. Con proyección de liderazgo en la fabricación de ventanas y puertas, y con un equipo humano muy comprometido con la familia, clientes, empleados y nuestro entorno.

Nos caracterizamos por la calidad y el diseño de los productos, la tecnología punta utilizada y el servicio personalizado ofrecido a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y expectativas.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra meta es clara: queremos consolidarnos como empresa líder en el sector, y es precisamente a donde nos dirigimos. Trabajamos para llegar más lejos, para mejorar nuestros procesos, siempre a la vanguardia de las novedades y mejoras en cuanto a diseño, calidad y materiales. Y con una visión enfocada siempre a conseguir la mejor calidad en nuestra fabricación y servicio al cliente.

VALORES

ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS

Nuestros resultados consolidan nuestro compromiso de servicio y calidad.

Orientación al cliente

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra garantía de futuro.

Compromiso

Ser fieles a nuestra palabra y cumplir nuestro trabajo, para hacer realidad tu proyecto.

Dedicación a nuestro trabajo

Con el propósito de llegar a cumplir los compromisos propuestos.

TRANSPARENCIA INFORMATIVA

Somos claros y directos con la información sobre nuestra empresa.

Profesionalidad

Con una base sólida de formación y una experiencia laboral en constante mejora.

Trabajo en equipo

Fomentamos la participación y valoramos el intercambio de conocimientos y opiniones.

RESPETO

Escuchamos de forma activa y respetamos las opiniones de los demás.

EJEMPLARIDAD

Actuamos como queremos que los demás lo hagan, desde cualquier puesto en la empresa.

Iniciativa/ Innovación/ Creatividad

Tres pilares básicos para anticiparnos a las necesidades del cliente y estar siempre a la vanguardia.

    RESPONSABILIDAD
       SOCIAL
CORPORATIVA

Nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa son el reflejo de nuestra preocupación por el entorno y la sociedad en que vivimos, diferenciándonos como empresa sostenible. Aportamos nuestro grano de arena con nuestros principios y nuestra filosofía de trabajo, enfocados en el respeto al medioambiente (con nuestras medidas para el uso responsable de recursos) y en la búsqueda de soluciones eficientes para resolver nuestras necesidades (como en la construcción de Passivhaus)

Medio ambiente

Todos estos años de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, unido a la acción del ser humano en el planeta, han derivado como resultado en el conocido cambio climático.

Para mitigar sus efectos, debemos comenzar tomando conciencia medioambiental y reduciendo la emisión de gases efecto invernadero, primer causante del calentamiento global.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad como empresa consumidora de recursos naturales, que es imprescindible y tema de urgencia, el hacer buen uso de los materiales que nos brinda la naturaleza, causando el menor impacto medioambiental.

Como compañía responsable con el medioambiente, innovamos y colaboramos para lograr el crecimiento económico y alcanzar nuestro objetivo final de sostenibilidad y seguridad ambiental global.
 

¿Cómo ayuda
Román al Medio
ambiente?

Uso responsable y equitativo de los recursos naturales: nuestra materia prima es la madera y sus derivados. Como ya sabemos todos, los árboles son los mayores responsables de la absorción de CO2. La tala indiscriminada e incendios forestales producen la deforestación y desertización del planeta, contribuyendo al calentamiento global.
Para mitigar estos efectos, usamos maderas procedentes de bosques de tala controlada y reforestación, con certificaciones FSC y PEFC. Estos dos tipos de certificación, tienen como objetivo asegurar que se haya producido una gestión forestal ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Consumiendo productos de madera certificada, nos aseguramos de que proviene de una producción responsable y sostenible.

Reutilización de nuestra madera sobrante: la madera, desde que la obtenemos en origen, tiene un procesamiento de mecanizado y fabricación hasta convertirse finalmente en uno de nuestros productos. De todo este proceso, resultan unos sobrantes que procesamos para darle otra vida, convirtiéndolos en pellet, un combustible 100% renovable. Se trata de una clase de biocombustible, fabricado únicamente con serrín y viruta, que se ha convertido en la alternativa más ecológica y más barata del mercado, con muchos beneficios con respecto a otros biocombustibles. Menor emisión de CO2, menos ceniza que la leña, 40% más barato que el gasóleo, amortización en 4 años, alto poder calorífico y gran durabilidad.

Reciclaje de todos nuestros materiales: en nuestra planta de fabricación llevamos a cabo el reciclaje de forma habitual desde hace muchos años. Los excedentes de piezas pequeñas de madera se reutilizan para hacer el proceso de laminado y «finger joint», una técnica de aprovechamiento óptimo de la madera que consiste en el ensamble longitudinal de dos piezas de madera maciza o de materia derivada de la madera, reconocido como el método más estable. Se aplica para producir piezas de madera muy largas o para tronzar nudos feos o fisuras que merman la estabilidad. También contamos con máquinas especiales dedicadas a este proceso, como prensadora de latas y objetos metálicos. Cubas especiales para reciclaje de papel y cartón, y reciclaje de vidrio, así como una red de aspiración específica para viruta y serrín, que luego se procesa para convertirlo en pellet.
 
Red de proveedores y colaboradores en sintonía sostenible: ser una empresa sostenible nos lleva a que todos nuestros procesos lo sean, así como todos los materiales que utilizamos para la fabricación de nuestros productos. Por ello, nuestra red de empresas colaboradoras y proveedoras de materiales comparten la misma filosofía. Por ejemplo, utilizamos barnices al agua que ofrecen soluciones sostenibles para la protección y decoración de todos los elementos de madera, así como el resto de componentes, que tienen implantado en sus fábricas los procesos más limpias del mundo, y operan en total cumplimiento con todas las leyes y regulaciones ambientales.

Para más información, consulta nuestras fuentes:
Acciona.com, Sostenibilidad.com, Fsc.org, Pefc.es

 

El estándar Passivhaus:

Las casas para el futuro

El estándar Passivhaus (conocidas como «casas pasivas») es un concepto de construcción para conseguir edificaciones enérgicamente eficientes, con un elevado confort y un ahorro energético entre el 70% y el 90% frente a las edificaciones tradicionales.

El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro en la factura energética.

Passivhaus está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano. Al mismo tiempo, las altas exigencias técnicas y constructivas, contribuyen al excelente acondicionamiento térmico conservando todo el calor absorbido en invierno y disipándolo en verano.

Los criterios que sigue este modelo de edificación son muy claros y se fundamentan es estos 5 pilares:

El concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB) aprobado por la Directiva Europea 2010/31/UE relativa la eficiencia energética de los edificios, convierte al estándar Passivhaus no en el futuro, sino en el presente para un modelo de edificación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible.

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados