Carpintería exterior de Román para la primera urbanización Passivhaus en la Costa del Sol

29 noviembre 2017

El estudio Cacopardo Arquitectos ha desarrollado numerosos proyectos importantes, y uno de los últimos ha sido una de las primeras urbanizaciones con certificación Passivhaus de Andalucía. Se trata de la urbanización Monterromero, en La Cala de Mijas. Una urbanización formada por 5 villas de lujo del más alto nivel, con unos acabados y confort, integrados en un concepto de espacio sostenible.


El sistema “Passivhaus” combina un elevado confort interior con un consumo de energía casi nulo gracias a sus formas inteligentes de utilización de la envolvente del edificio, el empleo de energías renovables, el control térmico, un sofisticado sistema de ventilación controlada y un control inteligente del sombreamiento del edificio. Y uno de los puntos más importantes para que un edificio cumpla con el estándar “Passivhaus” son las ventanas, por ello , entre las calidades seleccionadas para este proyecto se ha elegido las carpinterías exteriores de Román Windows & Doors. En concreto, el perfil Climatrend IV68-HA, que cumplen perfectamente con el Estándar de certificación Passivhaus.


Modelo “Passivhaus”

 

El proyecto está actualmente en fases de desarrollo, con una de las villas casi terminada, y la carpintería exterior instalada.

Si quieren conocer más información de este interesante proyecto, les invitamos a verlo en el siguiente enlace:

Urbanización Monterromero, La Cala de Mijas (PDF)

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados