Certificamos nuevo perfil Climatrend IV90/M112 RF60

1 abril 2020

Las ventanas de madera por las propiedades del propio material, pueden resistir el fuego no sólo más tiempo sino también emitir mucho menos humo y toxinas. Si comparamos, los plásticos se funden a 110 a 130 grados, mientras que la madera puede aguantar por encima de los 200 grados. Esto significa que el marco de madera permanece estable por períodos más largos, sin derretimientos ni derrumbes. Un marco de plástico se deforma mucho más rápido, se derrite y emite gases tóxicos. Por eso, la madera siempre será la mejor opción a la hora de elegir el material de nuestras ventanas.




Casi siempre, las vías de evacuación en caso de incendio están aisladas en los edificios, en pasillos o en salidas al exterior. Pero algunas veces, como en el caso de rehabilitaciones de edificios antiguos, es necesario que el elemento resistente al fuego esté integrado en las estancias. Por eso, las ventanas de madera con resistencia al fuego, están especialmente indicadas en los patios interiores, que es uno de los puntos que hay que proteger especialmente en caso de incendio. Así podemos evitar que el fuego se propague a las casas colindantes.

Para dar solución en estos casos y cumpliendo con el CTE , Román W&D ha diseñado el nuevo perfil con resistencia al fuego. Se trata del nuevo Climatrend Iv90/M112 RF60.


La muestra que se presentó al ensayo, es una ventana balconera de madera de iroko, abatible de giro vertical, practicable al interior de una hoja derecha, con fijo superior, con medidas 2301 mm x 753 mm x 90 mm. Y obtuvo una certificación con resistencia al fuego con clasificación EI260 bajo la norma UNE-EN 13501-2:2019 “Clasificación en función del comportamiento frente al fuego de los productos de construcción y elementos para la edificación. Parte 2: Clasificación a partir de datos obtenidos de los ensayos de resistencia al fuego excluidas las instalaciones de ventilación”.




El último proyecto con ventanas Climatrend Iv90/M112 RF60, ha sido la rehabilitación completa de un edificio de oficinas en el centro de Madrid. En un entorno privilegiado se encuentra “Ruiz de Alarcón 5“. Un proyecto sostenible con carpintería de Román Windows & Doors.

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados