Publireportaje: agencia idea de la junta de andalucía sobre roman clavero

15 octubre 2013

Roman Windows & Doors, una carpintería familiar que actualmente da trabajo a un centenar de personas

Para ver este vídeo pinche aquí:

 https://www.youtube.com/watch?v=Byji3IUAwrk

 

Esta empresa, dedicada a la carpintería industrial, es reflejo de que apostar por el crecimiento empresarial y la internacionalización son sinónimos de éxito en sectores cada vez más globalizados. Roman Windows and Doors, antigua Román Clavero, fabrica y diseña todo tipo de productos de madera que pueden verse en una vivienda, aunque la empresa está especializada en ventanas y puertas. Actualmente centran su producción en el mercado de viviendas de alto standing, con clientes de alto valor adquisitivo.

Establecida en Casares (Málaga), esta empresa ha crecido notablemente durante sus más de 30 años de recorrido. José Luis Román Clavero decidió abrir en 1979 su propio negocio de carpintería como autónomo, después de haber trabajado desde los 14 años en un taller como aprendiz. En poco más de cinco años y aprovechando el importante proceso de expansión que estaba generando la empresa, incorporó a ésta la más moderna maquinaria. Desde entonces, Román Clavero ha evolucionado progresivamente hasta convertirse en el año 2006 en Roman Windows and Doors, una empresa con perspectiva internacional.

La compañía es considerada una de las más importantes carpinterías industriales en España, siendo líderes nacionales en cerramiento de madera gracias a la incorporación de las tecnologías de vanguardia en el sector a sus productos. Actualmente cuenta con un centenar de trabajadores entre puestos directos e indirectos, siendo el 80% de ellos del propio municipio malagueño. La facturación anual de la empresa es superior a los 3 millones de euros. Además de la fábrica en Casares, Roman Windows dispone de dos tiendas exposición en la provincia de Málaga, localizadas en lugares estratégicos como son Puerto Banús y Marbella, así como una delegación en Madrid.

José Luis Román, presidente de Roman Windows and Doors, asegura que el contacto con la Agencia IDEA ha sido constante desde principios de los años 90. “En un principio las ayudas eran más bien de asesoramiento, ya que éramos una empresa de un pequeño pueblo sin visión exterior; a partir de ahí, la parte económica ha sido importante, pero el asesoramiento lo ha sido más para el crecimiento de esta empresa”, indica José Luis Román. Unas ayudas a través de financiación a fondo perdido y avales procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que han sido dedicadas para la mejora y ampliación de maquinaria y proyectos de negocios en el exterior. La última de ellas ha servido para incorporar una nueva cadena de software en las TICs para modernizar sus diseños. Actualmente, Roman Windows and Doors colabora con pequeñas empresas del sector para facilitarles el acceso a maquinarias más avanzadas con la que no pueden contar en sus instalaciones.

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados