Vivienda rústica al puro estilo natural

14 marzo 2013

VIVIENDA RÚSTICA AL PURO ESTILO NATURAL

El nuevo proyecto realizado por Roman W&D presenta un estilo de vivienda rústica poco habitual en los tiempos de arquitectura moderna que nos rodea. Sin embargo este no es el tema más importante, sino las características naturales de la carpintería que son inapreciables a simple vista.

La carpintería exterior realizada en pura madera laminada de castaño reúne unas características naturales frente a las condiciones ambientales exteriores óptimas para una durabilidad sin mantenimiento.

La madera de castaño es una madera muy “estable o poco nerviosa” gracias a sus reducidos coeficientes de contracción volumétrica. Esta característica es muy importante cuando la madera va a estar sometida a importantes cambios de temperatura y humedad.

La absorción o pérdida de agua por parte de una madera debido a las variaciones ambientales da lugar a cambios dimensionales, hinchazón o merma. Esto ocurre en todas las maderas sin excepción, sin embargo los cambios dimensionales son mayores o menores en unas u otras maderas según los coeficientes de contracción volumétrica que tengan.

Cuando los coeficientes son reducidos se dice que la madera “mueve poco” y cuando éstos son significativos diremos que es una madera “nerviosa”.

El castaño está señalado como una especie indicada para la carpintería exterior sin necesidad de tratamiento de preservación una vez se haya eliminado la albura y además está considerada una madera durable frente a hongos y no impregnable.

 

 

 

 

 

 

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados