Encanto rústico andaluz
Este cortijo andaluz reformado mantiene su encanto rústico gracias a la recuperación de los suelos originales, objetos, materiales de derribo, y a la nueva carpintería exterior que realizamos para ellos, conservando la estética cortijera clásica de antaño. Todos estos elementos componen el grueso de la arquitectura y la decoración rústica: portones, rejas, escaleras, tinajas de barro, mobiliario, vigas…
Nos adentramos en el patio de la entrada por una cancela de forja y nos reciben dos buganvillas repletas de flores y un suelo empedrado nos lleva a un gran naranjo, junto con otros árboles frutales.
El cortijo cuenta con un gran salón, muebles de anticuario y el suelo de barro original. Realizamos las ventanas en madera de Ciprés, y están lacadas en un precioso azul lavanda. Llevan palillería decorativa, cuarterones y tapaluces. También son de bajo emisivo y tienen control solar Guardian Sun.
Además, las rejas ensambladas que encontramos en las ventanas de toda la finca han sido recuperadas y restauradas.
Las restantes estancias de la casa siguen la misma línea estética. El resultado tras los trabajos de restauración nos muestra una finca muy coqueta, llena de naturaleza, patios, luz y elementos rústicos.
Cuenta con dos casas para invitados, con unas bonitas ventanas de madera pintadas en un vivo azul añil que dan alegría y frescura.
Cada rincón de este cortijo desprende un encanto especial, que nos transporta a otra época sin movernos de aquí.
Medina-Sidonia, Cádiz
Arnout Schaaij
ROMAN WINDOWS & DOORS
Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados