Arquitectura de modernidad y tradición ibicenca
Combinación preciosa, entre modernidad y tradición, recurriendo a elementos de la arquitectura típica ibicenca en esta vivienda al noreste de la isla. La finca se sitúa en una zona rural, rodeada de pinos y olivos, con vistas al mar.
La sinergia lograda en este proyecto entre propietario, interiorista y arquitecto ha permitido desarrollar un estilo innovador que destila personalidad y buen gusto.
Cuenta con un salón abierto de lado a lado, con grandes ventanales que consigue el efecto de espacio intermedio. Tanto puede ser un salón de invierno cómo de verano, con un gran comedor con paredes forradas por lamas de madera barnizadas en blanco. Destacable, sin duda, el esfuerzo por dotar a la casa de confort ambiental sin recurrir a sistemas tecnológicos agresivos, utilizando solo la orientación y los materiales indicados para lograrlo.
Grandes correderas plegables de lamas de madera para rehacer espacios a nuestro antojo. Habitaciones con puertas que se confunden y se ocultan entre los paneles en madera, realizadas en Roble blanco de grano vertical y tirador pantografiado en hoja. La madera de los armarios también sigue el mismo diseño, logrando una combinación perfecta.
Cal, piedra y madera: tres elementos naturales y clásicos en la arquitectura ibicenca que, en esta vivienda, se han usado de forma totalmente diferente.
ibiza
Studio MK27
ROMAN WINDOWS & DOORS
Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados