Atrás

Villa 14, Finca Cortesín

Feng Shui frente al mar

Está situada en la costa de Casares, junto a un campo de golf con vistas al mar y la montaña. En ella se fusiona lo contemporáneo, lo barroco y las tradiciones milenarias de Andalucía y la cultura árabe, lo que el arquitecto ha bautizado como tecno-árabe: un ambiente de relax y esparcimiento, un punto de refugio con un toque de fantasía, un sutil aroma de mundos exóticos.

Los distintos orígenes culturales de este cóctel arquitectónico no se distinguen a primera vista. Los muros blancos de la casa, planos y sin adornos, nos hablan de los valores abstractos de la geometría y de superficies entregadas al juego de la luz y sus reflejos y sombras, tan propios de la arquitectura de los pueblos encalados de Andalucía como de los que se pueden ver en Tánger, Túnez, India o California.

También es multicultural, aunque propio del clima andaluz, el uso de elementos como el patio, las fuentes o el zaguán.

Otro punto de atención es el uso de cúpulas en puntos estratégicos, que recuerdan a las mezquitas de adobe del norte de África. En conjunto, esta casa es un espacio maravilloso.

Predominan los techos altos y los espacios abiertos con puertas de gran altura en madera de Roble blanco y con un diseño muy particular llamado Mil Rayas. Como el propio nombre indica, son incontables líneas finísimas de grosor aleatorio trabajado sobre la madera…una verdadera obra de ingeniería vanguardista. La puerta principal, también fabricada en Roble con veta vertical y listones tridimensionales, es de apertura pivotante y modelo Positivo-Negativo.

Los frentes de armarios siguen el mismo diseño que las puertas de paso, con el diseño Mil Rayas, y con tiradores de hendidura pantografiado. El interior está fabricado en melanina Roble Jazz Vainilla con barras en dorado.

Toda la casa se rige bajo los preceptos del feng shui, que representa el sentido común de saber vivir y poner las cosas en armonía. Una definición perfecta de la forma de disfrutar de esta casa tan mágica, ¿verdad?

Madrid
Lázaro Rosa-Violán

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados