Atrás

Taberna patio de los leones

Una taberna con garra

En la zona más emblemática de la capital, frente a la Puerta de Alcalá, se encuentra Patio de Leones, esta taberna “cósmica-cañí”, tal y cómo se presenta, que rinde homenaje al Madrid más castizo.
La Puerta de Alcalá tiene un significado especial para Patio de Leones, ya que durante 125 años fue la plaza de toros de la ciudad de Madrid (entre 1749 y 1874). Es por eso que el sabor y la autenticidad de la época están presentes antes de entrar al interior.
En Patio de Leones encontramos una taberna “reinventada”, repleta de guiños a la tradición española en general y la madrileña en particular. Cada esquina del local te hará gritar ‘Olé’ cuando la descubras, y es que el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que firma este proyecto, ha creado una atmósfera que capta a la perfección la “magia surrealista y pintoresca” de nuestra cultura.

Ayudado por el artista Sergio Mora, quien ha llevado a cabo la decoración de los azulejos pintados a mano, han conseguido que cada azulejo, poster folclórico, escultura y pieza del mobiliario respire nuestro espíritu festivo constante.
La carpintería exterior del local, que tuvimos el privilegio de realizar, tiene también la misma garra y pasión de la espectacular decoración 100% española. Con una palillería clásica y en un rojo vibrante brocheado, que podemos admirar en las ventanas de Pino rojo, con cuarterón fresado con moldura decorativa y cerradero Día-Noche. La puerta de entrada, que da la bienvenida como se merece este impresionante lugar, es también de Pino rojo, con el mismo estilo decorativo de las ventanas y de apertura corredera.
Una vez dentro del local comienza el auténtico disfrute de la vida. Y es que precisamente de eso va Patio de Leones: de disfrutar.

Madrid
Lázaro Rosa-Violán

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados