• Español
Atención al cliente +34 951 775 175

Medio Ambiente

Desde la segunda Revolución Industrial, la acción del hombre ha hecho cambios drásticos en la temperatura del planeta por las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, que de otra forma no hubiese sido posible.

La causa más evidente de ésto es el cambio climático. Ya es un hecho y no se puede evitar.

Para mitigar sus efectos, debemos reducir la emisión de gases efecto invernadero, primer causante del calentamiento global.

Somos conscientes de nuestra responsabilidad como empresa consumidora de recursos naturales, que es imprescindible y tema de urgencia, el hacer buen uso de los materiales que nos brinda la naturaleza, causando el menor impacto medioambiental.

Reducir la emisión de CO2 a la atmósfera es una prioridad de todos los países. Según el Acuerdo de París, se establece un marco global para evitar un cambio climático peligroso, manteniendo el calentamiento global por debajo de los 2º C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1’5º C.

Como compañía responsable con el medio ambiente, innovamos y colaboramos para lograr el crecimiento económico y alcanzar nuestro objetivo final de sostenibilidad y seguridad ambiental global.

 

Integral Window Replacement Service (IWRS)*:

Cómo ayuda Román Windows & Doors al Medio Ambiente?

Si queremos conservar los bosques del planeta, para que éstos continúen absorbiendo el CO2 que emitimos a la atmósfera, perpetúen el ciclo del agua evitando la deforestación, las sequías y un aumento del calentamiento global, es nuestra responsabilidad como consumidores exigir siempre su certificación.

Consumiendo productos de madera certificada, nos aseguramos de que proviene de una producción responsable y sostenible.

 

 

 

Fuentes: Acciona.com, Sostenibilidad.com, Fsc.org, Pefc.es

 

 

Gracias, pero no necesito instaladores:

El estándar Passivhaus: Las casas para el futuro

El estándar Passivhaus es un concepto de construcción para conseguir edificaciones enérgicamente eficientes, con un elevado confort y un ahorro energético entre el 70% y el 90% frente a las edificaciones tradicionales.

El objetivo principal de las casas pasivas es obtener elevados niveles de confort interior manteniendo un consumo energético muy bajo, contribuyendo así en un importante ahorro en la factura energética y evitando lo que se ha venido a llamar «hipoteca energética» debido al peso que van ganando en el presupuesto familiar los continuos aumentos de los precios de la energía.

Passivhaus está basado en unos criterios de diseño que permiten el aprovechamiento de la energía y la luz natural durante el invierno y la minimización de la incidencia solar durante el verano. Al mismo tiempo, las altas exigencias técnicas y constructivas, contribuyen al excelente acondicionamiento térmico conservando todo el calor absorbido en invierno y disipándolo en verano.

Los criterios que sigue este modelo de edificación son muy claros y se fundamentan es estos 5 pilares:

El concepto de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB) aprobado por la Directiva Europea 2010/31/UE relativa la eficiencia energética de los edificios, convierte al estándar Passivhaus no en el futuro, sino en el presente para un modelo de edificación respetuoso con el medio ambiente, saludable, confortable y sostenible.