• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Alameda de Apodaca

En una época en la que las antiguas Casas de Cargadores de Indias se siguen transformando en fincas de pisos para su disfrute doméstico, el propietario de esta vivienda decidió convertir una casa antigua de varios partiditos en una unifamiliar de lujo, como cuando los ricos comerciantes del dieciocho mandaban a construir estos edificios, que hoy son uno de los mayores tesoros patrimoniales de la ciudad de Cádiz.

Una casa familiar ubicada en el mágico entorno de la Alameda Apodaca, colmada de elementos academicistas y una gran terraza. Sobre sus centenarios muros, los cánones del clasicismo imprimen todo el espacio.

En la fachada principal del edificio, 2 grandes balcones y 4 cierros miran a la bahía. En su interior, se mezclan elementos originales con lo nuevo. Algunos antiguos muros conservados dejan entrever el viejo ladrillo, junto con las nuevas paredes totalmente lisas. Los viejos techos y artesonados se conservan como si de piezas de un museo se tratasen y aportan aún más belleza al conjunto del edificio.

La carpintería lacada, fabricada por Román Windows & Doors, es de un diseño clásico, réplicas de la antigua del edificio. Destacan los pequeños arcos dentro del perfil, los grandes postigos y la galería con grandes ventanales que rodean al patio central que recibe la luz desde el cenital.

Emplacement

Cádiz

Arquitecto

Arnout Schaaij

Otros proyectos de referencia