La nueva ventana iv68ha termoscudo climatrend para casas pasivas

11 mayo 2014

perfil IV86HA TERMOSCUDO

Ideada para proyectos singulares muy exigentes ante el aislamiento y sin causar molestias a la estética. Las líneas, formas y geometrías de IV68HA Termoscudo están diseñadas para satisfacer las necesidades arquitectónicas de cada proyecto.

 

El sistema IV68HA Termoscudo consiste en un añadido de poliestireno XPS que se inserta entre los perfiles de madera y aluminio. Gracias a este suplemento se consiguen valores de transmitancia térmica extremadamente bajos.

 

Este sistema madera-TERMOSCUDO-aluminio es la nueva tecnología para la ventana más eficiente energéticamente hasta ahora, permitiendo mejorar notablemente el aislamiento de la ventana en madera-aluminio y alcanzando transmitancias térmicas de hasta 0,70 W/m²K, haciendo así posible una ventana pasiva a partir de un perfil de madera de 68 mm.

 

Con este concepto revolucionario, el perfil certifica los estándares de Vivienda Pasiva o Passiv Haus, por lograr una transmitancia térmica inferior a 0,80 W/m²K.

 

Passiv Haus o Casa Pasiva es una herramienta de evaluación internacionalmente aceptada que establece las normas para componentes que permitan a los edificios reducir la necesidad de calefacción y climatización, para así lograr finalmente cero emisiones de carbono. Los 45 a 75 mm de espesor de triple acristalamiento para limitar la pérdida de calor a través de la ventana, y los anchos de la hoja y el marco, son mínimos para permitir así unas ventanas armonizadas con el diseño arquitectónico del edificio y ambientalmente sostenibles.

 

El diseño de ingeniería avanzada también mejora el aislamiento acústico que da el sistema de ventanas, proporcionando un mayor confort a los usuarios.

 

La ventana IV68HA TERMOSCUDO tiene como componentes la madera, madera de primera calidad laminada con adhesivo clase D4 con sección de hoja 68 x 70 mm y de marco 68 x 70 mm, un sistema de poliestireno XPS insertado entre la madera y el aluminio para un excelente aislamiento térmico. Y como tercer elemento, un perfil exterior de aluminio extrusionado de grueso 17,5 mm con junta termosellada de espesor 1,4 mm y fijado mediante clips desmontables de material plástico con función de rotura térmica y con una elevada resistencia a la tracción para asegurar una fijación óptima.

 

 

Posee una capacidad para el vidrio de 45 a 75 mm de espesor, con la posibilidad de triple acristalamiento, vidrio de alta seguridad o incluso antibalas. Así como la posibilidad de sistema WK1 o WK2 del herraje perimetral de cuelgue, cierre y seguridad Maco Multimatic, incluso cerraderos de seguridad de 30 mm. de ancho.

 

La madera que utilizamos en la parte interior de la ventana se obtiene de bosques de manera sosteniblemente controlados y se utiliza con una ingeniería y tecnología que permite un uso óptimo del árbol. El perfil de madera está realizado con madera laminada mediante el sistema finger-join, creando un efecto de parquet que, a su vez estabiliza la ventana, ya que ayuda a evitar las tensiones naturales presentes en la madera sólida.

 

El exterior de aluminio goza de una protección de la alta calidad gracias al sistema de pintura de recubrimiento en polvo, que lo proporciona un mantenimiento mínimo y una excelente resistencia al agua, la espuma del mar y los contaminantes transportados por el aire. El lacado final se realiza después de la soldadura para asegurar unas juntas perfectamente selladas, estando completamente protegidas por la pintura y mejorando no sólo la estética sino también la durabilidad de la ventana.

 

Definitivamente, la nueva tecnología Termoscudo permite mantener inalterada la estética del cerramiento. El volumen de este nuevo perfil está perfectamente equilibrado, logrando un resultado perfecto entre la estética y la eficiencia energética.

 

Prestaciones certificadas de la ventana:

Permeabilidad al aire: Clase 4.

Estanquiedad al agua: Clase E1350.

Resistencia a la carga de viento: Clase 5.

Máximo aislamiento térmico Uw = 0,70 W/m²K

ROMAN WINDOWS & DOORS

Román Windows & Doors 2022. Todos los derechos reservados