• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Casa en Konsvinger

Viajamos hasta Noruega para conocer esta magnífica villa. Situada en Konsvinger, un pueblo que hace frontera con Suecia. Rodeada de exuberante naturaleza, un río y un lago. Una estampa típica de lo que imaginamos por una postal escandinava.

La finca se compone de la casa principal, casa de invitados, casa de la piscina, casa del almacén y garaje. Todo aquí es grandioso, y el paisaje que la rodea es abrumador.

Como ya sabemos, los países nórdicos no gozan de un clima fácil para vivir que digamos; 24 horas de luz durante varios meses al año y cerca de 24 horas de oscuridad durante otros tantos.

Si a esto le sumamos las bajas temperaturas y la nieve, entenderemos que para contrarrestar estas duras condiciones, se haga especial hincapié en diseñar casas lo más cómodas y confortables posibles.

La madera es el material estrella para llegar al confort deseado. Y es lógico, pues en los países escandinavos hay gran tradición de uso de este material, dado al fácil acceso que han tenido desde siempre. Además de ser un material autóctono, económico y que se encuentra en abundancia, la madera aísla del frío y permite ahorrar mucho en calefacción debido a su gran eficiencia energética.

La madera, conserva el calor creando espacios acogedores y eficientes, por lo que se ha convertido en la base de la construcción en los países escandinavos, y afortunadamente, cada vez más en España y el resto de Europa.

Para los cerramientos, puertas de entrada, ventanas y plegables, que deben ser muy herméticos, y aislar perfectamente de las heladas y la nieve, se ha utilizado el perfil IV90.

Otra característica a tener en cuenta en la arquitectura escandinava es la importancia de la luz. Es vital que las casas estén bien orientadas, por lo que todas las ventanas permiten pasar toda la luz natural posible.

El interior con techos altos y con mucha madera de roble natural, tanto en puertas, armarios e incluso los suelos completan esta finca, donde aunque haga mucho frío fuera, dentro se siente calor de hogar.

Emplacement

Konsvinger (Noruega)

Arquitecto

JRW Arquitectura

Otros proyectos de referencia