• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Cortijo Los Naranjos

Los propietarios de este cortijo situado en Medina-Sidonia, nos abren amablemente su casa y nos invitan a conocerla.

En cada rincón de la casa, existe ese aire rústico, conseguido gracias, en parte, a la recuperación de los suelos originales, objetos, materiales de derribo y a la nueva carpintería exterior de pino fabricada por Román Windows & Doors, perfectamente ejecutada y con las prestaciones actuales, pero conservando la estética cortijera clásica de antaño. Todos estos elementos componen el grueso de la arquitectura y la decoración rústica: portones, rejas, escaleras, tinajas de barro, mobiliario, vigas…

Nos adentramos en el patio de la entrada por una cancela de forja y nos reciben dos buganvillas repletas de flores y un suelo empedrado nos lleva a un gran naranjo y más árboles frutales. Una escalinata que preside una imponente palmera nos lleva al interior de la casa. Entramos en un gran salón, con muebles de anticuario, el suelo de barro original y muchas ventanas por donde entra la luz.

Otro patio con olivos, naranjos y limoneros nos lleva a dos apartamentos anexos a la casa principal, que los propietarios han bautizado como Casa Naranja y Casa Limón, y sirven como casas para invitados. Con unas bonitas ventanas de madera pintadas en un vivo azul añil, que dan alegría y frescura a toda la casa.

Emplacement

Medina-Sidonia (Cádiz)

Arquitecto

Arnout Schaaij

Otros proyectos de referencia