• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Edificio de Oficinas Ruiz Alarcón 5

Ruiz de Alarcón 5 es un proyecto de rehabilitación integral de un edificio para convertirlo en un moderno y sostenible enclave para sedes corporativas, ubicado en el barrio más noble y señorial de Madrid: “Los Jerónimos”, propuesto como Patrimonio Mundial de la UNESCO y junto al Retiro.

En Ruiz de Alarcón 5 se funden los talentos de uno de los más insignes arquitectos de principios de siglo XX, Enrique Mª Repullés y Vargas y uno de los estudios de arquitectura de mayor proyección en la actualidad, Ortiz León Arquitectos.

Un edificio concebido ya desde su origen para albergar a las más distinguidas compañías. Se han preservado y restaurado elementos como la carpintería de madera, escaleras y la cubierta

La primera evidencia que nos ofrece Ruiz de Alarcón 5 de estar ante un inmueble realmente especial y diferencial es, sin duda, su fachada. Sobria y elegante. De una contenida distinción.

El interiorismo de Ruiz de Alarcón 5 presenta una armónica integración de elementos originales junto con nuevas soluciones y materiales. Aunque, sin duda, el elemento original más llamativo es el patio de luces, columna vertebral y fuente de luz natural para todo el edificio.

Sus altos techos, embellecidos por las molduras originales hoy recuperadas, aportan a los espacios de trabajo un aire de distinción e inspiradora belleza. Todas las oficinas presentan los excelentes niveles de flexibilidad y funcionalidad logrados por el proyecto de rehabilitación de Ortiz León arquitectos y Roman W&D. Así, toda la carpintería es de madera, como parte de los requisitos para la rehabilitación de un inmueble de catalogación integral.

La certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED ©), el prestigioso sistema estándar internacional para la evaluación de espacios sostenibles, ha reconocido a Ruiz de Alarcón 5 como un proyecto de alta eficiencia otorgándole la certificación LEED ® Gold Core & Shell

Emplacement

C/ Ruiz Alarcón 5, Madrid

Constructora

ALTING Grupo Inmobiliario

Arquitecto

Ortiz León Arquitectos

Otros proyectos de referencia