• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Finca Can Pou

Diálogo acertado entre modernidad y tradición recurriendo a elementos de la arquitectura típica ibicenca en esta vivienda al noreste de la isla. La finca se sitúa en una zona rural, en un terreno rodeado de pinos y olivos, con vistas al mar.

El proyecto recrea una distribución en módulos básica de tipo ibicenco con un muro de piedra que actúa como elemento rompedor. La casa está orientada al sur, para recibir el mayor aporte de luz natural; aleros y aberturas de fachada diseñados para potenciar la luz solar directa en invierno y atenuarla en verano.

Un salón abierto de lado a lado, con grandes ventanales que consigue el efecto de espacio intermedio. Con un gran comedor con paredes forradas por lamas de madera barnizadas en blanco. El resultado es un gran espacio cálido y confortable en invierno, y en verano, se vuelve un salón casi exterior, bien ventilado y sin aporte energético artificial. Grandes correderas plegables de lamas de madera para rehacer espacios a nuestro antojo. Habitaciones con puertas que se confunden y se ocultan entre los paneles en madera.

Emplacement

Ibiza

Arquitecto

Studio MK27

Otros proyectos de referencia