• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Finca Cortesín, Villa 14

Esta villa ha sido concebida bajo los preceptos del feng-shui, según su arquitecto, Valentín de Madariaga. Una arquitectura de formas depuradas adaptada al clima y a la cultura de la región y del cliente.

Situada en la costa de Casares. En ella se fusionan lo contemporáneo, lo barroco y las tradiciones milenarias de Andalucía y la cultura árabe, algo que el arquitecto ha bautizado como tecno-árabe. Se pretende crear un ambiente de relax, un sutil aroma de mundos exóticos.
Los muros blancos de la casa, planos y sin adornos, nos hablan de los valores abstractos de la geometría y de superficies entregadas al juego de luces y de sombras.

Abrimos la puerta de entrada a la casa y lo primero que vemos es el amplio hall, dominado por una cúpula, y una gran escalera en espiral que nos abre paso a la imponente vista al mar a través de grandes ventanales. Es esta casa predominan los techos altos, y los grandes espacios con puertas de gran altura en madera de roble blanco con un diseño exclusivo de Román Windows & Doors, muy particular, Mil Rayas, que como el propio nombre indica, son incontables líneas finísimas de grosor aleatorio trabajado sobre la madera… una verdadera obra de ingeniería vanguardista.

Aunque los espacios son muy amplios, debido a los elementos decorativos y a la carpintería utilizada, todo dentro de esta casa mucho más acogedor. Se produce una energía positiva cuando estás dentro.

Emplacement

Casares

Arquitecto

Valentín de Madariaga

Otros proyectos de referencia