• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

Patio de Leones

En la zona más emblemática de la capital, frente a la Puerta de Alcalá, en Calle Serrano, 1, se encuentra Patio de Leones, esta taberna cósmica-cañí, tal y cómo se presenta, que rinde homenaje al Madrid más castizo.

El local está ubicado en la mismísima Plaza de la Independencia y es el punto de encuentro ideal para una reunión de amigos. El clásico sitio al que a todo el mundo le viene bien porque está en el centro de todo. Más allá de las comodidades que esto supone, la Puerta de Alcalá tiene un significado especial para Patio de Leones, ya que durante 125 años fue la plaza de toros de la ciudad de Madrid (entre 1749 y 1874). Es por eso que el sabor y la autenticidad de la época están presentes antes de entrar al interior.

En Patio de Leones encontramos una taberna "reinventada" repleta de guiños a la tradición española en general y la madrileña en particular. Cada esquina del local te hará gritar 'Olé' cuando la descubras, y es que el afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, que firma este proyecto, ha creado una atmósfera que capta a la perfección la "magia surrealista y pintoresca" de nuestra cultura. Ayudado por el artista Sergio Mora, quien ha llevado a cabo la decoración de los azulejos pintados a mano, han conseguido que cada azulejo, poster folclórico, escultura y pieza del mobiliario respire nuestro espíritu festivo constante. La carpintería exterior del local, creada por Román Windows & Doors, tienen también, como no podía ser de otra manera, la misma garra y pasión de la espectacular decoración 100% española. Con una palillería clásica y en un rojo vibrante brocheado, que nos recuerda a la barrera de una plaza de toros, y dentro del local, el ruedo, donde todo pasa: nuestras ganas de disfrutar la vida. Y es que precisamente de eso va Patio de Leones: De disfrutar.

Emplacement

Plaza de la Independencia - Puerta de Alcalá, Madrid

Arquitecto

Lázaro Rosa-Violán

Otros proyectos de referencia