• Español
  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
Atención al cliente +34 951 775 175

The Wave House

Esta es la primera vivienda de la promoción que se ha construido en la Urbanización Monteromero, en la Cala de Mijas. En el diseño de esta vivienda se ha seguido los criterios de diseño y sostenibilidad planteados según la certificación Passivhaus.

Vivienda de arquitectura abierta al paisaje, se ve en el plano de techo continuo desde la entrada que va suavemente tomando altura. Y en los planos del suelo, los desniveles, son coherentes a esta apertura espacial hacia el sur.

Localizada en la Costa Mediterránea, es muy fácil llegar a cumplir con el estándar Passivhaus ya que no estamos en un clima extremo, y como beneficio, obtenemos una vivienda que consume sólo el 15% de una vivienda tradicional, además del confort y la calidad del aire interior, los cuales están asegurados.

Para que una vivienda llegue a ser certificada como Passive House, los elementos que la componen deben estar dentro de los mismos estándares, por lo que los cerramientos son uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Y en este caso, Román Windows & Doors ha sido la encargada de llevar a cabo la carpintería de esta vivienda y se ha utilizado el perfil IV68HA, fabricado en madera de Pino Rojo con perfil exterior de aluminio, y doble acristalamiento con vidrio laminado y bajo emisivo.



Emplacement

Urb. Monterromero (Mijas Costa)

Arquitecto

Cacopardo Arquitectos

Otros proyectos de referencia