• es
  • en
  • fr
Atención al cliente +34 951 775 175

Proceso de producción

La calidad final de un producto de Román, es resultado de un cuidadoso proceso de producción, desde su diseño, la selección de las materias primas, el tratamiento, la fabricación, las pruebas y ensayos, el embalaje, el transporte y la instalación.

En Román, cuidamos minuciosamente el proceso de producción aplicando la ayuda de la tecnología, añadiendo rigurosos controles de calidad, realizados por personal cualificado, para que nuestros clientes sólo se ocupen de la parte más importante: El disfrute de nuestros productos.

La selección de la materia prima

En Román Carpintería Industrial, seleccionamos rigurosamente nuestra madera. Para ello, la adquirimos directamente de aserraderos, y únicamente utilizamos aquellas que cumplen las normas más exigentes de calidad.

Nuestras maderas son laminadas, consiguiendo con ello aumentar su estabilidad garantizando la vida de nuestros productos.

Secado y almacenamiento

En nuestras instalaciones disponemos de secaderos de maderas propios, donde se obtiene el grado de humedad óptimo para cada madera a trabajar. De la calidad del secado, depende en gran medida la vida y futura conservación de la madera.

En nuestros almacenes encontramos una gran variedad de maderas que satisfacen todas las exigencias de nuestros clientes.
Antes de la fabricación, la madera pasa por un riguroso control de calidad: humedad, nudos, líneas de mallas, etc.

Diseño e inicio de la orden de fabricación

Personal con sistemas de gestión específicos, adapta el diseño elegido por nuestros clientes antes de comenzar la fabricación. El diseño es mandado a las diferentes areas y maquinas para el comienzo de la produccion.

Preparación y corte de la madera

Se genera un despiece de madera acorde con la necesidad de cada pedido optimizando al maximo el uso de la madera.

Fresado y mecanizado de las piezas

Nuestra maquinaria de alta tecnología, está adaptada a cualquier exigencia o diseño que requiera nuestros clientes. Los centros robotizados genera fresados y mecanizados de gran precision mejorando la terminación de las piezas de madera y el funcionamiento de los sistemas de herrajes.

Montaje

El montaje y los ensambles son elaborados por nuestro personal con prensas automáticas, utilizando materiales con alta resistencia y factor anti humedad.
Un cuidadoso lijado será clave para un barnizado y terminación excelente.

Barnizado

Un sistema de barnizado avalado y controlado por la multinacional Akzo Nobel Coating, que nos otorga su sello Sikkens Long Life Fenster. Durabilidad con un perfecto acabado.

El procedimiento de barnizado consta de las siguientes etapas:
Impregnación con tintes con base agua para protección de la madera.
Lijado y aplicación de sellados de juntas y tests con productos Kodrin WV,
1º mano de laca de terminación Sikkens Cetol WF955 Power Feed.
Lijado
2º Mano de laca de terminación Sikkens Cetol WF955 Power Feed

Herrajes

Trascurridas 24 horas de la terminación del barnizado, se procede a la colocacion de las juntas de estanquiedad y del herraje.
El herraje de cada ventana es calculada y despeciada por atraves de un software especifico para garantizar su correcta capacidad de carga y durabilidad.
Los pedidos de herraje siguen el un proceso de JIT, con pedidos específicos para cada orden de fabricación, sin almacén. Una vez colocado en herraje, se ajusta la apertura y se controla la calidad.

Acristalamiento

El acristalamiento en nuestras instalaciones nos permite ofrecer la máxima garantía de transparencia en los vidrios de las ventanas. Cada vidrio es limpiado y comprobado para verificar su calidad y ausencia de arañazos o manchas interiores.

Embalaje y transporte

Cada ventana es embalada cuidadosamente para protegerla durante el transporte y traslado en obra.
Además, cada palet es retractilado con film resistente a los UVA para evitar decoloraciones o cambios de tono